viernes, 13 de septiembre de 2013

In-Seguridad Ciudadana

En días pasados presencie un atraco a plena luz del día frente a la puerta de la Universidad Nacional Abierta en la calle del Mercado, un joven que iba por el sector fue interceptado por un par de hombres vestidos con indumentaria de trabajadores portuarios y mientras uno lo sometía el otro le quitaba sus pertenencias. Mientras allí estaba yo sin poder hacer nada por ese pobre joven, el malandro me dijo quédate allí, no te muevas, por lo que tuve que refugiarme en una oficina adyacente a la universidad. En otro lugar, un par de motorizados le quitan la vida a un funcionario del CICPC de poco más de 22 años por un celular. Y en ninguno de los dos hechos se registro la presencia policial.

Cifras
Mientras Maburro sale diciendo en Cadena Nacional que el Plan Patria Segura es todo un éxito, no dice que en los primeros 100 días de su gobierno 4 mil venezolanos perdieron la vida a manos del hampa, o que un grupo de militares con armas de guerra asesinaron a una familia en Falcón. Recientemente un Turista que había visitado más de 50 países fue asesinado para robarlo en Margarita, todos los días encuentran a algún venezolano muerto en plena vía pública. Las estadísticas apuntan a que cada 50 minutos es asesinada a manos de la delincuencia un ciudadano venezolano, y ocurre un atraco cada 20 minutos.
La Matraca
La inseguridad no solo es asesinatos ni robos, es el hecho de que el gobierno le robe lo suyo, que los funcionarios públicos le cobren por debajo de la mesa para que usted obtenga un permiso, certificado o cualquier papel, o que necesite un servicio público como reconectar el agua y la luz y tenga que bajarse de la mula para que la brigada vaya a reconectarlo. Todo esto se le conoce como Matraca, sino pregúntenle a los motorizados y taxistas la matraca que les tiene la policía municipal, o el cobro de vacuna de protección que muchos comerciantes de la ciudad pagan semanal a estos delincuentes uniformados y que están bajo el abrigo del delincuente mayor gerente de la ciudad.
Lucha Contra la Delincuencia
La lucha empieza por incorporar a la sociedad civil y brindar un ambiente seguro y de tranquilidad, organizar a las comunidades en acciones de prevención; organizar comités de apoyo comunitarios o vecinales, capacitar a la ciudadanía en temas de seguridad, y acciones de apoyo en la formación de Centros de Asistencia Preventiva Inmediata (CAPI) en cada comunidad, para la construcción de la infraestructura, la dotación de logística necesaria y la capacitación de funcionarios, contribuyendo a la formación de comités de Buenos Vecinos.

Somos un país con más futuro que pasado! La fuerza del cambio está en camino..!

Egdar A. Arcano
Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
Candidato Concejal Suplente Circuito 4
(0412) 509.67.73
(0424) 446.32.37
earcanof@yahoo.com

Twitter: @earcanof 

No hay comentarios:

Publicar un comentario