sábado, 7 de septiembre de 2013

Ineptitud Sin Límites

No nos cansamos de recorrer el Circuito 4 (Patanemo, Borburata, Fraternidad y Unión) escuchando la problemática que viven sus ciudadanos, y siempre lo primero que nos dicen es que no ven a mi empleado el alcalde desde hace bastante tiempo, y cuando lo han visto es para recibir insultos de su parte, tratándolos como escoria y dándoselas de guapo de barrio acompañado de sus escoltas. Entre los problemas más graves en estas comunidades aparte de la inseguridad reinante, está el de la basura, sectores como el balneario de Playa Blanca o toda la parroquia Patanemo tienen meses sin el servicio de recolección de Basura.

La Parada de la Basura
Definitivamente le quedo grande el cargo al enchufado-jalador mayor de esta robolucion, José Parada, su ineficiencia para administrar el instituto encargado de mantener limpia la ciudad se ha demostrado por lo menos 2 veces al año desde hace mas 12 años que tienen al frente de esta institución. Cerros de basura por doquier, desde hospitales hasta todo el camino hacia Patanemo está lleno de basura, pues la gente se cansa de tenerla en su casa y no le queda remedio que desecharla en plena vía publica. Ya trajeron unos camiones nuevos, pero de los trece que tenía en 2008 funcionan solo cinco o seis, y de las volquetas y camiones estaca solo queda uno en funcionamiento, pues la falta de mantenimiento e ineficiencia los acabo.
La Fiesta del Haz Faltado
En otro orden de idea un grupo de amigos taxistas se me acercaron y me comentaron el mal estado de casi todas las calles y vías de la ciudad, cada tres meses tienen que cambiarle alguna pieza al tren delantero de su vehículo, y en días reciente un par de jóvenes perdieron la vida al caer en un hueco ubicado en el sector la Sultana. Y es que la Fiesta del Asfalto ha faltado en casi toda la ciudad, solo pañitos de agua caliente colocan que en pocas semanas ya no sirven de nada, pues el trabajo que hace la Brigada Caza Huecos ha sido ineficiente y casi inexistente en toda la ciudad.
Menos Basura y Menos Huecos
La solución es sencilla, en vez de gastar 5 millones de euros en un teleférico, se compraran mas camiones recolectores de basura, con su mantenimiento al día duraran años, crear cultura desde las escuelas para el reciclaje y darle a las parroquias la oportunidad de ser ellos quienes administren las jornadas de recolección de desechos sólidos para crear empleos en la zona. La alcaldía tendrá un plan permanente de asfaltado y repavimentación de las diferentes vías, se le exigirá al gobierno nacional garantizar la materia prima para que no existan más huecos en la ciudad.

Somos un país con más futuro que pasado! La fuerza del cambio está en camino..!

Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
(0424) 446.32.37
earcanof@yahoo.com
Twitter: @earcanof

No hay comentarios:

Publicar un comentario