viernes, 7 de junio de 2013

Situación Crítica

La situación económica del país esta tan critica, que un joven venezolano programador de computadoras acaba de lanzar una aplicación para celulares que te dice en tiempo real en donde hay Harina, Aceite, Pollo, Mantequilla, Papel Toillet, y cualquier producto que se encuentre en problemas de escases o desabastecimiento.  A parte de eso, el BCV nos acaba de dar un golpe bajo al decirnos que la inflación de mayo cerró en 6,1%, la más alta inflación mensual desde junio del 1996, con un acumulado en este 2013 de casi 20%. El año pasado en esta época la inflación de junio era de 1,6%.  Un amigo me dijo, Maburro esta escaseando la comida para ocultar la falta de papel toillet.

Venezuela País Rico Endeudado
PDVSA produce en la actualidad cerca de 3 millones de barriles diarios de petróleos, pero debido a su mala administración y el regalo de sus recursos a otros países se encuentra prácticamente en quiebra, es por ello que no le quedo mas remedio al gobierno venezolano que aliarse con el imperio y pedirle un préstamo a Chevron (empresa del imperio) de 2 mil millones de dólares, con tasas de interés a 4,5%. Ya antes le habían pedido prestado sumas similares a los gobiernos de China y a la petrolera estatal rusa Rosneft, a China por más de 4 mil millones de dólares y a la Rusa por un mil 500 millones de dólares, y otros préstamos a la estadounidense Schlumberger por un mil millones de dólares.
Dependientes
El gobierno que tanto pregona la Patria Libre e Independencia, es hoy cada día mas dependiente de otras naciones para subsistir, el cargo burocrático de la administración pública es extremadamente elevado, el presupuesto del año 2013 es de Bs. 396 billones 400 mil millones  y se calculó en un barril de petróleo a 55 dólares por barril, y un tipo de cambio en 4,30 bolívares por dólar, pero la mala gestión económica, la inflación que han causado las devaluaciones, y la NO entrega de los dólares a los empresarios, han hecho que tengamos que recurrir a otros países para paliar los reveses económicos de este desastroso gobierno.
Inversión Extranjera
Cuando el gobierno en vez de pedir prestado a un país, le pide que invierta en el país, esta asegurando que los dólares vengan en vez de salir, que estas empresas creen infraestructura que beneficien al país, que la mano de obra sea venezolana, que el Estado, asegure que estas empresas paguen impuestos y paguen los beneficios de ley y laborales a sus empleados venezolanos. Bajo esta premisa, se asegura que crezca el PIB de Venezuela y no el de otros países, no le debe nada a nadie y la economía crecerá rápidamente.

Somos un país con más futuro que pasado!
Pronto vendrá la Fuerza del Cambio a Puerto Cabello!


Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
(0424) 446.32.37
earcanof@yahoo.com
Twitter: @earcanof 

No hay comentarios:

Publicar un comentario