viernes, 14 de junio de 2013

La Revolución del Desabastecimiento

Esta semana me he paseado por varios sectores populares de la ciudad, he visto como muchos porteños hacen largas colas frente a Mercales para ver si consiguen algunos de los productos que actualmente escasean y que son difíciles de encontrar.  Me acerque a un grupo de mujeres en el abasto que está en plena vía de El Palito, les pregunte que si había llegado algún producto de los que todos buscan, y su respuesta fue “no sabemos, vamos a ver que llego”. O sea, corren el riesgo de que al llegar al mostrador no exista ninguno de los productos.  Triste realidad al que este mal gobierno nos está acostumbrando.

Sobrecalentamiento del Consumo
El ilegitimo presidente Maburro dijo recientemente que Venezuela tiene un grave problema de Inflación debido al “Sobrecalentamiento en el Consumo”. ¿WTF? ¿Sobrecalentamiento? Cada día me asombra mas su lenguaje soez y sin sentido, además atribuyó también la alta inflación a un plan de la oposición para librar una “guerra económica” con el fin de destituirlo. Pero si el gobierno no incentiva la producción, importa el 95% de lo que consumimos, no le da las divisas a los empresarios para traer materia prima a mejor precio y poder producir aquí, y la corrupción dentro del gobierno es cada días más tangible, como piensa que van a bajar los precios.
Consumo
Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dijo en una entrevista que la falta de Papel Toilette es culpa suya, si, como lo está leyendo, porque lo que pasa es que usted come mucho, y por ende va muchas más veces al baño y gasta más papel. Mayor idiotez, sepa usted que se aprobaron más de 500 millones de bolívares para traer papel toilette de otros países, mientras que Invepal está en la quiebra, sus maquinarias obsoletas y no se le invierte ni medio desde hace más de 5 años. Y mientras llegan los 50 millones de rollos (1,6 rollos por persona), mi recomendación al estilo Eljuri es que trate de comer menos para que vaya menos al baño, no importa si se pone más flaquito.
El hazme Reír
La situación del papel toilette se torno un poco dura para los venezolanos, pues fuimos el hazme reír de todo el mundo al existir escases de tan importante rubro. Pero mas allá de la crítica internacional, existe una reflexión que el gobierno debe hacer, incentivar de manera seria y a la brevedad posible la Producción Nacional. Esos recursos en vez invertirlos afuera deben ser invertidos aquí, el gobierno no puede pensar que los empresarios son sus enemigos, debe más bien saber que son sus aliados para salir pronto de esta crisis en la que estamos sumergidos

Somos un país con más futuro que pasado!
Pronto vendrá la Fuerza del Cambio a Puerto Cabello!

Egdar A. Arcano
Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
(0424) 446.32.37
earcanof@yahoo.com
Twitter: @earcanof 

No hay comentarios:

Publicar un comentario