viernes, 31 de mayo de 2013

Y sigue el Desabastecimiento

Según el BCV el PIB (Producto Interno Bruto) creció en el último trimestre 0,7%, eso significa que en materia económica el país está estable en los diferentes rubros de producción nacional, y que ello alcanza para el bienestar del ciudadano. Mas sin embargo, los porteños tenemos más de 15 días sin encontrar regularmente productos tan básicos como el Papel Sanitario, la Harina Precocida, la Mantequilla, el Pollo y la Carne entre otros. Llama poderosamente la atención que a pesar de los graves problemas en la cadena de producción y distribución el BCV diga que todo está bien, que vamos de viento en popa mientras usted y yo sabemos que todo está peor.

Pollo y Carne Decomisada
Esta semana un amigo que distribuye Pollo y Carne en la ciudad, me dice que desde hace 15 días sus camiones que vienen cargados de estos productos, son decomisados en la Alcabala de GN, estos productos luego son vendidos a precios de gallina flaca en los diferentes Mercales y Jornadas Sociales de la ciudad. Mientras tanto los comercios de Puerto Cabello, permanecieron varios días sin estos alimentos. Esta estrategia del gobierno se ha venido aplicando a otros rubros como los de la harina precocida, la mantequilla, el aceite, la leche y la pasta. Usted no se ha preguntado ¿por qué en las Jornadas Sociales si venden estos productos?
El Galpón
En el sector la Alcantarilla existe un galpón en donde un grupo personas dedicadas a la buhonería venden productos alimenticios, extrañamente allí con bastante regularidad se consiguen algunos de los rubros desaparecidos de los anaqueles de bodegas y supermercado. Un vecino del sector me conto que ellos le compraban directamente a unos funcionarios militares para su reventa. Esto es grave, las autoridades competentes deben investigar el origen de esa mercancía y proteger tanto al consumidor como a estas personas que están siendo utilizadas en su buena fe para llevar el sustento a su hogar.
Producción Nacional
Insisto una vez más en el titulo, la única manera que en Venezuela se acabe con la escases y el desabastecimiento es promoviendo la producción nacional, mejorando las vías de acceso a los campos, llevando la tecnología a la producción agraria, promoviendo los productos en su localidad, haciendo mesas técnicas con los productores, distribuidores y empresarios para estudiar las posibles mejoras en la economía alimentaria.  Es mucho lo que se puede hacer para salir de este atolladero, solo falta que nuestros gobernantes piensen más en el pueblo que en el puesto que ostentan.

Somos un país con más futuro que pasado!
Pronto vendrá la Fuerza del Cambio a Puerto Cabello!

Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
(0424) 446.32.37
earcanof@yahoo.com

@earcanof 

No hay comentarios:

Publicar un comentario