jueves, 23 de mayo de 2013

Los Enchufados


En un país como Venezuela el 80% de su renta proviene de la venta del petróleo, el resto de sus ingresos es por vía de impuestos y otros. Es por ello que el presupuesto nacional está basado en 60 dólares el barril, todo esto para calcular el pago de pasivos de todas las instituciones que dependen del estado. Estamos hablando de ingresos aproximados a los 120 mil millones de dólares anuales por venta de petróleo, o sea, una mitad para pagos y la otra para las reservas, el Fondo de Estabilización Macro Económica y una parte va a Cadivi para que los enchufados del gobierno se hagan ricos a costillas del hambre del pueblo.

Corrupción en Cadivi
Desde el pasado mes de octubre Cadivi no entrega dólares a las empresas, por lo que muchas de ellas han tenido que recurrir a otras fuentes para poder traer mercancía, lo que hace que la inflación y el desabastecimiento se incremente. Sin embargo, esta semana diputados de la MUD mostraron un video en donde el conductor de la Hojilla trasmitido en PSUVTV, hablaba con un agente del G2 cubano y decía como un grupo de Enchufados liderizados por Diosdado Cabello, se enriquecen con dólares provenientes de Cadivi, según fuentes internas del mismo Cadivi dicen que el desfalco es de más de 25 mil millones de dólares, o sea, de los 60 mil millones que quedan de renta petrolera se rasparon todo eso.
Control Absurdo
Definitivamente en control cambiario ha servido para que unos pocos enchufados, los que reciben dólares hoy para importaciones de maletín, se hagan inmensamente ricos, mientras que el ciudadano de a pie se vuelve cada día mas pobre. En definitiva los controles siempre hacen que los países que lo implementan, sufran un revés económicos debido a que los que tienen el control de la entrega de divisas, se corrompen para enriquecerse y obtener de manera casi legal, recursos económicos que deberían estar en manos de los empresarios y del ciudadano común para satisfacer las necesidades del entorno económico del país.
Desmontar
En definitiva desmontar el control cambiario no va a ser tarea fácil, lo que si puede ser sencillo es eliminar la regaladera de recursos y optimizar la entrega de divisas a empresarios que de verdad inviertan en el país. Creo que el estado tiene los mecanismos necesarios para fiscalizar la entrega de los dólares, así se minimiza la inflación, se corrige el desabastecimiento y se acorta la brecha entre la pobreza y el progreso. Cada ciudadano seria libre de comprar y adquirir los bienes y servicios que requiera en la medida de sus posibilidades. Si se puede tener una economía fuerte y prospera combatiendo la corrupción.

Somos un país con más futuro que pasado!
Pronto vendrá la Fuerza del Cambio a Puerto Cabello!

Egdar A. Arcano F.
Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73 
(0424) 446.32.37
earcanof@yahoo.com
@earcanof 

No hay comentarios:

Publicar un comentario