viernes, 9 de marzo de 2012

¿La ciudad más segura?


El pasado 17 de octubre del 2011 el burgomaestre de la ciudad haciendo gala de sus dotes lingüísticas anuncio en un programa de televisión que Puerto Cabello era la ciudad más segura de Carabobo. Dijo que el Dibise implementado en la ciudad, los más de 300 funcionarios de la Policía Municipal y el sistema de Monitoreo por Cámaras de Vigilancia regados por toda la ciudad han permitido que este pedacito de tierra sea el más seguro del Centro del país. ¿Sera que el ciudadano Alcalde no lee la prensa y no se entera de cómo anda la seguridad en la ciudad?

Estamos mal
Ya para el mes de noviembre, y luego de las declaraciones del alcalde, las cifras de inseguridad iban en aumento. En las últimas semanas se ha incrementado la tasa de asaltos y homicidios en la ciudad. El caso más reciente es de un empresario de la ciudad que fue asesinado saliendo de su casa para robarlo y el segundo de un funcionario de la Policía Municipal. Cabe destacar que el fin de semana también fue asesinada en la Bahía de Patanemo una ciudadana de origen larense, esto sin contar a un muchacho que fue acribillado en la calle Plaza y las muertes suscitadas en Goaigoaza y Polvorín.
Desempeño
Queda en evidencia el poco desempeño de las autoridades en aminorar el auge de la tasa de delitos en Puerto Cabello. Ya vemos como la Policía Municipal y Regional solo está ubicada por donde pasa la reina, las cámaras de vigilancia ya se encuentra algunas dañadas o desincorporadas, el ciudadano común le teme tanto a un Policía Municipal como a un Choro, la Policía Naval y la Guardia Nacional  están de adorno, su ayuda para combatir la inseguridad es casi nula, apenas oscurece las calles quedan desoladas porque la gente tiene miedo, no se ve una patrulla en horas y es una sensación que no se puede ocultar.
Seguridad Tricolor
La coordinación de los entes de seguridad en la ciudad es primordial para abatir este flagelo. En este sentido la propuesta de la MUD en materia de seguridad es amplia, me tomaría varias columnas poder explicarlas, pero en resumidas cuentas se basa en un modelo para restituir la cultura de la paz y de la solidaridad en Venezuela, será un plan de prevención contra la violencia, en ella se plantea la eliminación de la provisionalidad en el Poder Judicial, que según Lolita Aniyar: “Es la coartada para mantenerlos amarrados; (…) son gente con miedo, que obedece lo que le dicen y que son muy hábiles para castigar de inmediato a los enemigos políticos”.  Para el próximo Presidente de Venezuela, la educación y la seguridad son su bandera.

Somos un país con más futuro que pasado! Hay un camino mejor! Viene la Fuerza del Cambio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario