sábado, 27 de abril de 2013

Inflación y Desabastecimiento


Esta semana me toco hacer el mercadito para mi hogar, tuve que recorrer varios establecimientos para conseguir algunas de las cosas que necesitaba para medio llenar la despensa y la nevera.  Fui a varios supermercados de Rancho Grande, el centro y el Mercal de Primavera, y aun así hubo productos que no conseguí, y lo poco que encontré me salió en un ojo de la cara. Esto no es la primera vez que me pasa, y estoy seguro que a usted tampoco, y es que desde el pasado mes de diciembre la escases y el incremento de los precios de los productos que consumimos a diario hace casi imposible alimentarnos correctamente. Sin contar que para cocinar es casi imposible conseguir gas.

Operación Lupa
Primero Justicia ha estado metiéndole el ojo a este asunto, los altos precios y la escasez que viven los venezolanos se han empeorado en estos 100 días,  y desde que asumió Nicolás Maduro la inflación de los alimentos según las cifras oficiales del Banco Central supera el 12% en apenas 3 meses. El BCV reporta que la escasez de diciembre enero y febrero está entre las más altas de los últimos 5 años, para febrero la escasez se mantuvo cercana al  20%. Es evidente que la escasez de los principales rubros de la cesta básica se ha acentuado durante los 100 días de gobierno de Nicolás Maduro, pues malas decisiones empeoraron la situación económica del país que ya le traía inflación y desabastecimiento a las familias venezolanas. En apenas 3 meses, la inflación está acumulada es más de 12 por ciento y no tenemos ni comida.
Largas Colas
Después del anuncio del fallecimiento del presidente, largas colas se han observado en diferentes establecimientos, para comprar el gas en la sorpresa en estos días casi alcanzaba los 100mt, y cuando la gente apenas se entera que está llegando una cava de alimentos a un supermercado se forman colas horribles, solo para adquirir un pollo, un paquete de harina para hacer las arepas u otro rubro y es entonces allí que surge el caos.  El desabastecimiento es lo único constante en los anaqueles de los diferentes expendios de comida.
Progreso
Maduro desatendió los asuntos económicos de la nación, ya que ha sido quizá en los últimos años los peores tres meses que ha tenido Venezuela, reflejados en las tasas de inflación que supera con creces los dos dígitos, menoscabando vorazmente la capacidad adquisitiva de nuestro pueblo. Desde Primero Justicia estamos convencidos que podemos construir un país de cambio y progreso y que existe un camino mejor para Venezuela, implementando la Ley de Producción Nacional e incentivando la inversión en nuestro país. Tenemos certeza que la mejor forma de generar el progreso en nuestro país es mediante la victoria del candidato de la unidad Henrique Capriles Radonski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario