jueves, 13 de octubre de 2011

Ficción Vivienda


El pasado 7 de mayo comenzó el registro de la Misión Vivienda, su objetivo fundamental es la adjudicación de viviendas a las personas afectadas por las lluvias del 2010, aunque también servirá para darles viviendas construidas por el estado a aquellas personas que estén el alto riesgo o tengan algún tipo de discapacidad y tener un registro de cuantas personas necesitan un techo a nivel nacional.  A principios de año el presidente prometió la construcción de 150 mil casas, a la fecha deberían haber entregado más de 102 mil, unas 411 por dia.

Realidad Porteña
Después de la promesa nacional el burgomaestre local hizo lo suyo al prometer la construcción de unas 300 casas y recientemente aumento la oferta a 800 viviendas en diferentes lugares de la ciudad cordial, claro está, nunca dijo cuando se entregarían dichas viviendas (¿esperaran el año electoral?), lo bueno es que ya se ve algún movimiento hacia los lados de Parapeto en la parroquia Goaigoaza. Sin embargo, los porteños seguimos esperando las 180 petrocasas, las 5 mil casas de la ciudadela Socialista Puerto Quizandal con 348 millardos aprobados por el presidente, y los 1440 apartamentos de Francisco de Miranda.
Invasiones
Para el 2008 se contabilizaban mas de 12 invasiones en el municipio, hoy algunas de esas se convirtieron en barrios establecidos. En la actualidad se han registrado varias invasiones, una de ellas en Valle Verde, en donde diligentemente y a través del dialogo se logro sacar a esas familias con la promesa de entregarles más adelantes viviendas, hay una invasión al lado de las residencias militares vía Gañango, y más recientemente me ha tocado vivir la invasión de un terrenito que tengo en Patanemo por parte de un grupo de familias de otra invasión llamada Atanasio Girardot que alegan que en donde ellos invadieron se les llena las casas cada vez que llueve, y por ende me invaden a mí que estoy un poco más alto en el terraplén. Estoy a la espera de la comisión de la Alcaldía para que dialoguen y saquen a esas pobres familias con la promesa de que los ayuden a mejorar su calidad de vida.
IAMVI
Los ciudadanos que deseen tener su vivienda les recomendamos inscribirse en la Mision Vivienda, mediante este mecanismo se podrá saber cuántas personas necesitan su techo. Una recomendación local, es crear el Instituto Autónomo Municipal de Viviendas, con ello la Alcaldia podría disponer de un espacio de ayuda a aquellas familias que desean cambiar sus ranchos por una casita de bloques, entregando certificados de construcción, haciendo escuelas de constructores populares, y entregar Titulos de Propiedad a las familias que ya poseen casas.


Somos un país con más futuro que pasado! Hay un camino mejor! Viene la Fuerza del Cambio!

(*) Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
earcanof@yahoo.com
Twitter: @earcanof

No hay comentarios:

Publicar un comentario