viernes, 26 de julio de 2013

100 Días

Ya se cumplieron los primeros 100 días de Nicolás en el poder, en estos 100 días Venezuela ha vivido unos de sus peores momentos, inflación, inseguridad, asesinatos a manos de GN y Policías, devaluación, corrupción, protestas, malos servicios públicos, en fin, una destrucción total del país. Quedó demostrado en solo 100 días su incapacidad para resolver los problemas que nos aquejan a diario, el país va en caída libre, rumbo a sumergirnos en lo más profundo de las recesiones políticas y económicas con pronósticos reservados para el bolsillo y la tranquilidad de nuestros ciudadanos. Han sido 100 días nefastos, no creo que aguantemos cinco años más.

Cifras
En 100 días hemos tenido 3 devaluaciones, la Canasta Básica cuesta casi 10 mil bolívares, mas 4 mil 200 personas han sido víctimas de la inseguridad, entre el 60% y 70% de las vías de Venezuela se encuentran en condiciones críticas, la deuda pública en 1999 total de Venezuela era de $31.484 millones (32% del PIB). En 2012 la deuda total ascendió a $216.053 millones (71% del PIB). En 25% han aumentado los apagones en Venezuela, la escasez de productos básicos se encuentra en el 19,3%, desde 1998 el gasto de las importaciones ha ascendido desde 1.700 millones de dólares a 8.500 en 2012, Importamos el 70% de lo que consumimos, la tasa de inflación en junio se ubicó en el 4,7%, lo que se traduce en un alza de precios del 39,6% anual.
Otras cifras
El Presupuesto de la Nación 2013, tenía una meta de inflación entre 14 y 16% para todo el año, pero es en los alimentos, lo que más afecta a los pobres, donde se produce el mayor aumento de precios con 57%, el BCV (Banco Central de Venezuela) ha perdido 5.300 millones de dólares de sus reservas internacionales líquidas que actualmente rondan los 2.500 millones de dólares, cuando en el primer trimestre del 2009 estaban cerca de los 33.000 millones de dólares, al país aún le quedan cerca de 25.000 millones de dólares en reservas no líquidas, 75% de los cuales son lingotes de oro. La devaluación se ha convertido en el instrumento utilizado por el gobierno para financiar el déficit fiscal.
Difícil, No imposible
Las mentiras y la incompetencia de Nicolás y su gobierno serán difíciles de superar, más no imposible. Los ciudadanos tenemos una luz al final del túnel, esa luz debemos convertirlas en votos el próximo 8 de diciembre eligiendo a los mejores hombre y mujeres, será el principio del cambio para que pronto, todos por igual vivamos en una Venezuela llena de progreso.

Alcalde Rafael Lacava. Ocúpese del problema del agua en la ciudad. Los porteños no somos camellos.

Somos un país con más futuro que pasado!
Pronto vendrá la Fuerza del Cambio a Puerto Cabello!

www.uncaminomejor.blogspot.com
(*) Sec. Org. Primero Justicia
(0412) 509.67.73
(0424) 446.32.37
earcanof@yahoo.com

Twitter: @earcanof 

viernes, 19 de julio de 2013

Justicia Oficialista

El día martes el TSJ autorizo a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que procese al diputado Richard Mardo (Primero Justicia) por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales por los donativos que recibió en los últimos años para financiar sus actividades sociales. Y es que al parecer es grave delito recibir dinero para ayudar a los más necesitados, tal y como Richard lo ha venido haciendo desde hace mucho tiempo en el estado Aragua, ganándose la simpatía del pueblo aragüeño.  Una vez más la Justicia a los pies del régimen, pretende desarticular a los políticos que si trabajan para ayudar a los más necesitados.

Asamblea Roja
Una vez conocida la decisión de permitir procesar al diputado Richard Mardo, los diputados oficialistas pretenderán despojar de la investidura el próximo 30 de julio, violando flagrantemente el articulo 187 numeral 20 de la Constitución, según el cual la separación temporal del cargo de los diputados requiere dos tercios de los votos. En la actualidad la tolda oficialista no cuenta con esos votos para allanar la inmunidad de ningún diputado. El diputado Carreño dijo que las autorizaciones de la AN se aprueban con mayoría simple, pero no dice que no pueden autorizar el allanamiento de la inmunidad de ningún parlamentario.
Pote de Humo
La amenaza de allanamiento a la inmunidad a algunos diputados de oposición, la solicitud de asilo de Snowden, las grabaciones chimbas a dirigentes de oposición, entre otros, son Potes de Humo para tapar el grave problema de desabastecimiento, denuncias de corrupción, la tercera devaluación, el inmenso gasto público, la quiebra de PDVSA, los muertos cada media hora producto de la delincuencia, la corrupción en Ferrominera, la baja producción nacional,  los asesinatos a manos de GN, y la mala gerencia de este gobierno. Este régimen ha sido sabio a la hora de manipular a la opinión pública en cuanto a tapar los verdaderos problemas de los ciudadanos.
Disidencia
Vivimos en un país en donde ser disidente del régimen es un delito, no existen programas de opinión en los medios que critiquen al gobierno, los pocos medios de comunicación como este que tiene usted en sus manos son presionados para cambiar su línea editorial a favor del gobierno. Más temprano que tarde esto va a cambiar, pues el ciudadano tiene el poder de hacerlo mediante el voto, este próximo 8 de diciembre usted podrá elegir entre continuar con este desgobierno que tiene a este país destrozado, o elegir a hombre y mujeres que están dispuestos a que su calidad de vida cambie para mejor.

Somos un país con más futuro que pasado!
Pronto vendrá la Fuerza del Cambio a Puerto Cabello!

Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
(0424) 446.32.37
earcanof@yahoo.com
Twitter: @earcanof 

viernes, 12 de julio de 2013

¿Que quiere la Tropa?


Esta semana fue inaugurada la Unidad Neonatal en la ciudad, felicidades alcalde, por fin una obra que beneficie a la comunidad; pero paralelamente fue arrancada una obra para un Skatepark en el malecón, otro desacierto más esta administración local. Y es que no pararon de criticar el comienzo de esta obra un gran número de porteños, no por desalentar al talento skate de Puerto Cabello, sino porque hay otros problemas más importantes que solucionar en la ciudad y el señor alcalde se enfrasca en gastar el dinero en otras cosas. La mayoría pedía viviendas, otros un mejor servicio de agua, seguridad, calles sin huecos, entre otros.

Tropa Arrimada
En el 2004 participe de un estudio de la UC en donde se reflejaba que el déficit de viviendas en la ciudad era de 30 mil unidades. Hasta la fecha no ha de haberse construido más de 500, por lo que la mayoría de los ciudadanos de esta ciudad viven arrimados con algún familiar, el alcalde prometió en su campaña la construcción de más de 800 casa para arrancar y a la fecha no ha construida ni una sola. Según la pagina web de la alcaldía tan solo han entregado 50 casa del plan SUVI (Sustitución de Viviendas x Ranchos), y mientras se culminan los apartamentos de Santa Cruz que llevan 3 años en construcción la Tropa sigue arrimada.
Tropa Seca
Y mientras se pretende gastar 7 millones de euros en un teleférico, esta semana varias comunidades pasaron días sin agua, sectores como el Fortín, Santa Cruz, San Esteban, Polvorín, Rio Viejo, La Elvira, entre otros, pasaron las de Caín sin el vital liquido. Me pregunto ¿en donde están las dos Planta Desalinizadora que gestiono en febrero del 2010 y que iba aliviar el problema de la escases de agua? ¿Se perdieron esos reales? ¿Qué paso con la activación de los pozos de agua profundas para ayudar al sistema de agua? Y lo peor de este problema es que ponen al agua en unos horarios locos, justo cuando usted no está en su casa.
Tropa ¿Tenemos Patria?
Tendremos patria el día que nuestros gobernantes lleguen al poder con un verdadero Plan de Ciudad, el día que salgamos a la calle sin se atracados, que tengamos agua, que tengamos una vivienda propia, servicios públicos trabajando al 100%, espacios públicos ordenados, calles sin huecos, transporte público eficiente, bodegas y abastos con todos los rubros, abuelitos atendidos, que no existan niños en la calle, funcionarios públicos honestos, políticos dedicados a mejorar nuestra calidad de vida y ciudadanos dedicados a progresar bajo la premisa de una mejor Venezuela. Ese día tendremos Patria.

Somos un país con más futuro que pasado!
Pronto vendrá la Fuerza del Cambio a Puerto Cabello!


Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
(0424) 446.32.37
earcanof@yahoo.com

viernes, 5 de julio de 2013

Independencia

Ayer se conmemoraron los 202 años de la declaración de la Independencia de Venezuela, la lucha de los independentistas era por romper los lazos coloniales del pueblo venezolano del imperio Español. Esta independencia fue al fin reconocida en 1845 en un tratado de paz firmado por el gobierno español y las autoridades venezolanas. El Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela es un documento en el cual siete provincias españolas, pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela, declararon su independencia del Reino de España. Fue firmada el 5 de julio de 1811 en la Capilla Santa Rosa Lima de Caracas.

¿Somos Independientes?
A pesar de haber transcurridos tantos años, estoy seguro que usted se siente al igual que yo cada día mas dependiente de otros países.  Y es que la idea de la independencia labrada y librada por ese grupo de hombres encabezados por Bolívar, era la de convertirnos en un país prospero, autosustentable y libre. Este gobierno se jacta diciendo que somos libres e independientes, pero que libertad e independencia tenemos si nuestras Fuerzas Armadas son dirigidas por el gobierno cubano, el 95% de lo que comemos es de Nicaragua, Brasil, Argentina, Ecuador y otros países; ni siquiera la gasolina es producida aquí.
Otras Dependencias
Este gobierno definitivamente nos ha hecho más dependientes, son unos verdaderos Traidores a la Patria. Los Registros y Notarias son administrados por cubanos, los textos educativos son asesorados por cubanos, las vacunas y otros medicamentos son comprados a Cuba sin ningún tipo de control sanitario, los médicos en los CDI y módulos de Barrio Adentro son cubanos, la Faja del Orinoco fue entregada a China, Bielorrusia, Francia y Estados Unidos. Nuestras reservas de oro fueron traídas de Estados Unidos y guardadas en Cuba, vendiendo una parte importante a China.
Independencia es…
Que todos los venezolanos tengamos mejor calidad de vida, que consigas todo en el supermercado sin colas, que nuestra Canasta Básica sea 100% Hecho en Venezuela, que salgamos a la calle sin miedo a que nos atraquen o nos maten, que tengamos alternabilidad del poder, que cada venezolano tenga el derecho a decir lo que piensa, que no haya apagones, que tengamos Hospitales bien dotados, que no te obliguen a inscribirte en un partido o votar por alguien, que el dinero de los venezolanos sea invertido en obras en Venezuela, tener universidades autónomas y de calidad, que los poderes públicos sean autónomos, tener un sueldo justo, tener derecho a la propiedad y que se cumpla, respetar las leyes y que tengamos un gobierno que ponga primero a Venezuela.

Somos un país con más futuro que pasado!
Pronto vendrá la Fuerza del Cambio a Puerto Cabello!

Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
(0424) 446.32.37
earcanof@yahoo.com
Twitter: @earcanof