viernes, 15 de junio de 2012

Puerto Camello


Hace una semana fue restituido el servicio de agua potable en gran parte de la ciudad, durante más de 1 mes muchos porteños se las vieron chiquita para conseguir el preciado líquido, las causas de esta sequia fue un tubo de 30 pulgadas que colapso debido a sus más de 30 años de servicio en la Urb. La Laguna al pie de la Planta de Tratamiento de Las Llaves. Solo faltaron técnicos de la NASA para reparar el tubo dañado, Hidrocentro, la Alcaldía y Pdvsa intentaron en vano la reparación hasta que por fin y luego de varios intento de ensayo y error lo medio parapetearon. Aunque lo mejor era sustituir aéreamente toda la tubería desde San Esteban.

Promesas Aguadas
Ya hace unos 2 años el burgomaestre en una de sus algarabías lengüeteras y a través de todos los medios ofreció solucionar el problemas del agua en la ciudad, pues en febrero del 2010 anuncio la adquisición de 2 Plantas Desalinizadoras que producirían 350 mil litros diarios de agua provenientes del mar, y que ese mismo mes se iba a reunir con el director de Protección Civil, Luis Díaz Curvelo, en la ciudad de Caracas, con quien coordinará el traslado de los tres módulos que integran cada una de las plantas, incluyendo un tanque de 175 mil litros para cada una. ¿En dónde estarán instaladas me pregunto yo? ¿O dónde están esos reales?
Pozos Aguados
No bastándole con engañar a los porteños con respecto a las Plantas Desalinizadoras, el burgomaestre anuncio la activación de unos Pozos Profundos en diferentes puntos de la ciudad, a través de inversiones conjuntas con Hidrocentro, según sus propias declaraciones, activarían otros pozos más de agua profunda en el sector Pitiguao, para sumar un total de cinco pozos, ubicados en Pituguao y San Lorenzo en Goaigoaza, que sumará un aporte de aproximadamente 120 litros por segundo a la Planta del Puerto. ¿Qué alguien me diga si están funcionando? Puro Aguaje!
Agua Descentralizada
Definitivamente Puerto Cabello merece un mejor servicio de Agua Potable, la Constitución y las Leyes permiten municipalizar y descentralizar el servicio de Agua, claro está, en manos de gente capacitada y con un buen plan de mantenimiento y servicio a la infraestructura.  Ya basta que los porteños vivamos años tras años los embate de la sequía y las debilidades de la red de distribución que datan de hace más de 40 años, la ciudad ha crecido y con ella la apatía de sus gobernantes para solucionar desde la raíz el problema.  Como lo dije en unas de columnas tenemos un Proyecto de Ciudad que contempla la mejora del servicio de Agua Potable y por ende la mejora en la calidad de vida de todos los porteños.

Somos un país con más futuro que pasado! Hay un camino mejor! Viene la Fuerza del Cambio!

TSU Egdar A. Arcano
Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
earcanof@yahoo.com
Twitter: @earcanof

No hay comentarios:

Publicar un comentario