viernes, 11 de noviembre de 2011

Ataque a los medios


Recientemente y para ser más exactos el 20 de octubre de este año, el burgomaestre de Puerto Cabello declaro como Enemigo de la ciudad al Diario La Costa, el antecedente es un artículo en donde este diario hacía alusión a la falta de la vallas en las diferentes obras que se ejecutan, y en donde por ley deberían colocar la información del monto de la obra, el nombre del o los ingenieros, tiempo de ejecución entre otros. Al parecer esto molesto a la administración haciendo una emboscada mediática hacia este medio en particular.

Sin pauta, no hay noticia
Según se ha publicado en este diario, la molestia de la administración de la alcaldía es porque este diario no le hace propaganda mediática a la gestión del alcalde, los periodistas dicen que desde mediados de octubre no llegan a la redacción las invitaciones para cubrir las noticias relacionadas a la alcaldía, así como tampoco llegan las notas de prensa remitidas desde este ente.  Curiosamente en octubre abre un nuevo medio de comunicación en Puerto Cabello a quien si les llegan las notas de prensa enviadas desde la alcaldía, incluso y ante la mirada de medios de comunicaciones nacionales y regionales, no les fue permitido el acceso al estadio Independencia, y los periodistas fueron sacados por las fuerzas de seguridad local dicen que por orden expresa del alcalde.
Autocensura
Ya se hace costumbre que los medio de comunicación en Venezuela sean atacados por afectos al oficialismo, y en otras oportunidades más abiertamente por entes del estado cuando la línea editorial no complace los intereses del mismo en particular. Es por eso que vemos medios de comunicación con campañas publicitarias en donde dicen ser Equilibrados, con información Veraz, oportunos pero que no critican cuando hay una mala gestión de un gobierno, es entonces cuando se autocensuran y no informan adecuadamente al ciudadano de las cosas buenas ni las malas.  A la final, y antes un gobierno que no respeta las normas caen en los ataques desmedidos en donde se les empieza a señalar de “Objetivo Político” o “Enemigo Público”.
Libertad de Expresión
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”, estas palabras rezan en el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Los Gobiernos autócratas han utilizado históricamente la “seguridad nacional” como excusa para acallar la oposición política y las críticas. Creo que en Venezuela esto debe acabar, necesitamos medios de comunicación libres, que digan lo bueno, pero también lo malo de los gobiernos, y que sea el ciudadano de a pie quien tome la decisión si lo está haciendo bien o mal.

Somos un país con más futuro que pasado! Hay un camino mejor! Viene la Fuerza del Cambio!

(*) Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
earcanof@yahoo.com
Twitter: @earcanof

No hay comentarios:

Publicar un comentario