martes, 6 de septiembre de 2011

No vemos luz (3era parte)


Aun siguen los constantes apagones por toda la ciudad. Cortes de luz intempestivos y sin previo aviso por parte de Corpoelec persiguen a los porteños a diario, entre 2 y 3 horas se sufre el abuso de Corpoelec. Sin embargo a partir del 15 de Julio muchos porteños ven reflejado en sus facturas el cobro de la resolución 074 emitida por el ministro de Energía Ali Rodríguez Araque.

En Cámara Municipal
El pasado martes 16 de agosto estuve en el edificio del poder municipal, allí tuve un derecho de palabra para explicarles algunas cosas respecto al aumento del consumo eléctrico en los hogares porteños y de cómo se ha dejado de invertir recursos para generar y distribuir la electricidad.  Les explique que debido al calentamiento global hace más calor y por ende las familias pasan más horas con sus aires acondicionados encendidos, también les dije que debido a la temporada de vacaciones los niños ven más horas de TV, bajo el amparo del clima frio dispensado por el acondicionador de aire. Les increpe que en la ciudad y debido a los apagones se quemaban los electrodomésticos y nadie velaba por ello. Les hable de cómo el salario no alcanzaba y que estas multas golpeaban al bolsillo del pueblo. Por último y ante los argumentos esgrimidos, los invite a pronunciarse ante Corpoelec para eliminación del cobro de las multas a los usuarios de este ciudad, tal y como se está haciendo en otras latitudes.
Respuesta Edilicia
El concejal Noé Reyes, comenzó su intervención dándome la razón del calentamiento global, pero que ello es culpa del consumidor que debido a la propaganda capitalista del imperio sionista hace que usted compre un aire y un televisor para cada cuarto en su casa, o sea, usted no debería tener esos privilegios, incluso dijo que en su casa ya no se usa la pulidora, y que la señora de servicio debe pulir el piso a pulmón. Luego el concejal Ylidio Abreu defendió la propuesta de este servidor y pidió que con el grupo de abogados de la cámara se hiciese un escrito para pedir la anulación de la multa. Por último el concejal roncador Samuel Cohen hizo gala de su discurso apaleador, diciendo que la propuesta era pírrica debido al número de facturas con cobro de multas presentadas, y que nos retaba a llevar 500 multas para que demostrásemos que de verdad el pueblo estaba en desacuerdo con el cobro de las mismas, y que si esto sucedía, verían si la cámara municipal tomaba alguna acción.
Le tomo la palabra
Es promesa nuestra demostrarles a los concejales que negaron la propuesta de espalda al pueblo, llevarles más de 500 copias de facturas de porteños multados vilmente por Corpoelec. Vea usted por prensa los sitios de recolección.

Somos un país con más futuro que pasado! Hay un camino mejor! Viene la Fuerza del Cambio!

(*) Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
earcanof@yahoo.com
Twitter: @earcanof

No hay comentarios:

Publicar un comentario