viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Tercera Vía?

En un país tan polarizado como el nuestro, con una economía que afecta a todos por igual, en donde la inseguridad nos ataca a todos, en donde nuestros gobernantes se dan la gran vida mientras usted esta pariendo para comprar los útiles escolares, en donde no se consigue harina, leche, mantequilla, papel toalet, o en donde si hay, tienen que hacer colas bajo el ardiente sol para comprar solo 2 articulo, existen quienes creen que la solución es dividir la unidad (de ambos lado) para satisfacer su ego o a un pequeño grupo de personas que no siguen líneas de partidos para convertirse en libres pensadores y actuar de manera solitaria para autocomplacerse.

¿Qué es?
La tercera vía nace de la preocupación de la social democracia europea por encontrar un nuevo discurso en un mundo donde las ideas de la vieja izquierda dejaron de tener cabida. En resumidas cuentas es el replanteamiento de las políticas de izquierda orientadas a un libre mercado bajo el control exclusivo del estado (maraña lógica esta), y un acercamiento de las estructuras del estado con las comunidades en la realización del ser humano. Algo complicado de entender pero que no es más que marxismo light con un toque de neoliberalismo. Quienes hablan de Tercera Vías ¿comprenderán el paquete en que se están metiendo?
Unidad
Tal y comencé esta columna repito que el país esta polarizado, no hay medias tintas, mucho menos terceras vías que lo que hacen es hacerle el juego al gobierno, pues esos pocos votos son muy importantes para consolidar un proyecto nacional que se llama Unidad. Sé que hay personajes muy valiosos en esas terceras vías, personas que siempre han trabajado por la oposición, gente trabajadora y luchadora por el mejoramiento de la calidad de vida de sus vecinos. No caigan en el juego, en la trampa del gobierno que busca desmeritar a la MUD para que lideres como ustedes se lancen al ruedo político electoral para dividirnos, estamos seguros y lo hemos demostrado que en la unión esta la fuerza.
En el Sabio esta el Saber
Errar es de humanos, rectificar es de sabios. Es el momento que los hombres sabios rectifiquen y se acerquen a este proyecto político que buscara humanizar la gestión municipal, teniendo como norte los sectores más desposeídos de esta ciudad, pues el compromiso es gobernar para los barrios, para los rojos, los blancos, los azules, y para todos por igual. Usted como ciudadano merece una mejor calidad de vida, que los recursos se inviertan en sus necesidades y no en caprichos, usted merece estar mejor, Puerto Cabello merece estar mejor.

Somos un país con más futuro que pasado!
Se Acerca la Fuerza del Cambio a Puerto Cabello!

Egdar A. Arcano
Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
earcanof@yahoo.com

@earcanof 

viernes, 13 de septiembre de 2013

In-Seguridad Ciudadana

En días pasados presencie un atraco a plena luz del día frente a la puerta de la Universidad Nacional Abierta en la calle del Mercado, un joven que iba por el sector fue interceptado por un par de hombres vestidos con indumentaria de trabajadores portuarios y mientras uno lo sometía el otro le quitaba sus pertenencias. Mientras allí estaba yo sin poder hacer nada por ese pobre joven, el malandro me dijo quédate allí, no te muevas, por lo que tuve que refugiarme en una oficina adyacente a la universidad. En otro lugar, un par de motorizados le quitan la vida a un funcionario del CICPC de poco más de 22 años por un celular. Y en ninguno de los dos hechos se registro la presencia policial.

Cifras
Mientras Maburro sale diciendo en Cadena Nacional que el Plan Patria Segura es todo un éxito, no dice que en los primeros 100 días de su gobierno 4 mil venezolanos perdieron la vida a manos del hampa, o que un grupo de militares con armas de guerra asesinaron a una familia en Falcón. Recientemente un Turista que había visitado más de 50 países fue asesinado para robarlo en Margarita, todos los días encuentran a algún venezolano muerto en plena vía pública. Las estadísticas apuntan a que cada 50 minutos es asesinada a manos de la delincuencia un ciudadano venezolano, y ocurre un atraco cada 20 minutos.
La Matraca
La inseguridad no solo es asesinatos ni robos, es el hecho de que el gobierno le robe lo suyo, que los funcionarios públicos le cobren por debajo de la mesa para que usted obtenga un permiso, certificado o cualquier papel, o que necesite un servicio público como reconectar el agua y la luz y tenga que bajarse de la mula para que la brigada vaya a reconectarlo. Todo esto se le conoce como Matraca, sino pregúntenle a los motorizados y taxistas la matraca que les tiene la policía municipal, o el cobro de vacuna de protección que muchos comerciantes de la ciudad pagan semanal a estos delincuentes uniformados y que están bajo el abrigo del delincuente mayor gerente de la ciudad.
Lucha Contra la Delincuencia
La lucha empieza por incorporar a la sociedad civil y brindar un ambiente seguro y de tranquilidad, organizar a las comunidades en acciones de prevención; organizar comités de apoyo comunitarios o vecinales, capacitar a la ciudadanía en temas de seguridad, y acciones de apoyo en la formación de Centros de Asistencia Preventiva Inmediata (CAPI) en cada comunidad, para la construcción de la infraestructura, la dotación de logística necesaria y la capacitación de funcionarios, contribuyendo a la formación de comités de Buenos Vecinos.

Somos un país con más futuro que pasado! La fuerza del cambio está en camino..!

Egdar A. Arcano
Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
Candidato Concejal Suplente Circuito 4
(0412) 509.67.73
(0424) 446.32.37
earcanof@yahoo.com

Twitter: @earcanof 

sábado, 7 de septiembre de 2013

Ineptitud Sin Límites

No nos cansamos de recorrer el Circuito 4 (Patanemo, Borburata, Fraternidad y Unión) escuchando la problemática que viven sus ciudadanos, y siempre lo primero que nos dicen es que no ven a mi empleado el alcalde desde hace bastante tiempo, y cuando lo han visto es para recibir insultos de su parte, tratándolos como escoria y dándoselas de guapo de barrio acompañado de sus escoltas. Entre los problemas más graves en estas comunidades aparte de la inseguridad reinante, está el de la basura, sectores como el balneario de Playa Blanca o toda la parroquia Patanemo tienen meses sin el servicio de recolección de Basura.

La Parada de la Basura
Definitivamente le quedo grande el cargo al enchufado-jalador mayor de esta robolucion, José Parada, su ineficiencia para administrar el instituto encargado de mantener limpia la ciudad se ha demostrado por lo menos 2 veces al año desde hace mas 12 años que tienen al frente de esta institución. Cerros de basura por doquier, desde hospitales hasta todo el camino hacia Patanemo está lleno de basura, pues la gente se cansa de tenerla en su casa y no le queda remedio que desecharla en plena vía publica. Ya trajeron unos camiones nuevos, pero de los trece que tenía en 2008 funcionan solo cinco o seis, y de las volquetas y camiones estaca solo queda uno en funcionamiento, pues la falta de mantenimiento e ineficiencia los acabo.
La Fiesta del Haz Faltado
En otro orden de idea un grupo de amigos taxistas se me acercaron y me comentaron el mal estado de casi todas las calles y vías de la ciudad, cada tres meses tienen que cambiarle alguna pieza al tren delantero de su vehículo, y en días reciente un par de jóvenes perdieron la vida al caer en un hueco ubicado en el sector la Sultana. Y es que la Fiesta del Asfalto ha faltado en casi toda la ciudad, solo pañitos de agua caliente colocan que en pocas semanas ya no sirven de nada, pues el trabajo que hace la Brigada Caza Huecos ha sido ineficiente y casi inexistente en toda la ciudad.
Menos Basura y Menos Huecos
La solución es sencilla, en vez de gastar 5 millones de euros en un teleférico, se compraran mas camiones recolectores de basura, con su mantenimiento al día duraran años, crear cultura desde las escuelas para el reciclaje y darle a las parroquias la oportunidad de ser ellos quienes administren las jornadas de recolección de desechos sólidos para crear empleos en la zona. La alcaldía tendrá un plan permanente de asfaltado y repavimentación de las diferentes vías, se le exigirá al gobierno nacional garantizar la materia prima para que no existan más huecos en la ciudad.

Somos un país con más futuro que pasado! La fuerza del cambio está en camino..!

Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
(0424) 446.32.37
earcanof@yahoo.com
Twitter: @earcanof