viernes, 28 de junio de 2013

Mercado de Tejerías



El pasado 18 de junio se venció el plazo del pacto que la Alcaldía dio a los buhoneros para el desalojo del Mercado de Tejerías, esto para dar paso a la construcción de un Teleférico que llevara a propios y extraños hasta las inmediaciones del Fortín Solano por un costo según el burgomaestre de 7 millones de Euros. Quedara en el pasado el famoso Mercado de Tejerías que por casi 40 años vistió a los porteños, y el cual se convirtió en referencia y visita obligada de visitantes a la ciudad cada sábado para las compras de prendas de vestir con los mejores precios del centro del país. 

Progreso vs Comida
Con una inversión multimillonaria, Puerto Cabello pasaría a convertirse en el tercer municipio del país en tener un Teleférico. ¿Pero a que costo? Dejara sin trabajo a más de 2 mil personas, sus trabajadores quedaran en el limbo, pues lo prometido por la alcaldía con respecto a su reubicación aun no está terminado, y es que usted puede dar un paseo por la ciudad y vera que esta alcaldía no termina un proyecto para comenzar otro, siendo los trabajadores informales los más golpeados, pues se les quita el legitimo derecho a llevar el sustento a sus hogares. Por otro lado, que imagen se llevaran los visitantes del teleférico, un Puerto Cabello sucio y con colas interminables por doquier. No me quiero imaginar durante su construcción el caos para entrar a Rancho Grande.
Otras Obras
El costo en bolívares del teleférico es de aproximadamente 280 millones de bolívares, 280 millardos de los de antes. Pero me pregunto si a la Sra. Juana del barrio La Cruz, a quien no le llega agua sino por cisterna cada 15 días le gustara esta obra; o al Sr. Honorio de la vía Primavera, quien tiene un Pozo Séptico y la basura tiene que quemarla porque el Aseo no pasa; o a los vecinos de Parapeto que tienen que encerrarse antes que oscurezca porque el hampa anda con el moño suelto, los amigos de Miquija cuyas vías no sirven, se les va la luz a cada rato y el transporte es fatal.
Futuro
Señor Alcalde, no me opongo al desarrollo turístico de la ciudad, pero creo existen otras prioridades que el porteño agradecería, muchas de sus obras están contempladas en el Proyecto de Ciudad que Primero Justicia presento en el 2004, incluyendo el Teleférico (en Patanemo), pero antes previmos convertir a las zonas populares en sitios mas armónicos con sus habitantes, con agua, alumbrado público, servicio de aseo, módulos policiales que elevaran la calidad de vida. Nosotros si sabemos que se puede hacer. Deje de soñar con la Gobernación y dedíquese a resolver los verdaderos problemas del porteño.

Somos un país con más futuro que pasado!
Pronto vendrá la Fuerza del Cambio a Puerto Cabello!


Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
(0424) 446.32.37
earcanof@yahoo.com
Twitter: @earcanof

viernes, 21 de junio de 2013

Gestión Inepta Sin Límites

La semana pasada fue inaugurada después de 4 años la cancha ubicada en Rancho Grande, casi 100% construida por un empresario de la ciudad, pero quien se llevara las lides será el Inepto Mayor de la ciudad. El problema es que aun continua cerrada al público, pues el Alcalde no quiere entregar las llaves a sus antiguos cuidadores por ser opositores, además no se permitirá jugar Futbol Salón, pues el básquet y el voleibol serán las únicas disciplinas permitidas y así forzar a los jóvenes a inscribirse en la Academia de Futbol de Vistamar. Lo propio pasa con el IMCA, que lleva 4 años en construcción, se ha chupado una cantidad inmensa de dinero y aun no está culminada.

Estadio de Montaña Alta
Este estadio tiene más de 4 décadas en el lugar, allí un grupo de amantes al beisbol y al softbol se reúnen a diario a practicar estos deportes, como cualquier estructura necesita mantenimiento, la alcaldía se ofreció, bajo una serie de condiciones, cambiar la orientación del estadio, no se permitirá jugar a la liga de softbol, dejando por fuera a los adultos que lo practican y por supuesto deberá llevar una valla gigante con la cara del Inepto, lo propio en papeleras, postes y si es posible en el medio del jardín central. Se ve que a este inepto no le gusta el softbol, pues elimino la cancha frente a San Diego y permitió la destrucción de otro estadio frente a la entrada a Borburata.
Obras Sin Terminar
En diciembre del 2012, fue aprobada la Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos correspondiente al ejercicio económico financiero del año 2013, la cual contempla una asignación de 512 mil 710 millones de bolívares para la inversión social, de infraestructura y obras de gran envergadura, enmarcadas en el primer Plan de Desarrollo Municipal Socialista. En dicho presupuesto se incluye destinar recursos para terminar las obras ya iniciadas. La lista es larga, de todas ellas la única que ha terminado y continua en crecimiento son las Canchas de Vistamar, pero tenemos otras como la cancha del IMCA, el parque frente a San Diego, El Terminal de Pasajeros y otras obras de gran magnitud.
Resolver Problemas
La función del Alcalde debe ser resolver los problemas de la ciudad, el de esta ciudad ha sido solo “Maquillaje, Fiesta y Papelillo”, su acción de trabajo ha sido por donde pasa la reina, pero no se mete a resolver los problemas en los barrios y urbanizaciones. No ha solucionado el problema del agua, el de la Basura, el de la Inseguridad, el Tráfico en centro, las colas de la autopista, la anarquía de los motorizados, el mal servicio del transporte público entre otros.

Somos un país con más futuro que pasado!
Pronto vendrá la Fuerza del Cambio a Puerto Cabello!


Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
(0424) 446.32.37
earcanof@yahoo.com

Twitter: @earcanof 

viernes, 14 de junio de 2013

La Revolución del Desabastecimiento

Esta semana me he paseado por varios sectores populares de la ciudad, he visto como muchos porteños hacen largas colas frente a Mercales para ver si consiguen algunos de los productos que actualmente escasean y que son difíciles de encontrar.  Me acerque a un grupo de mujeres en el abasto que está en plena vía de El Palito, les pregunte que si había llegado algún producto de los que todos buscan, y su respuesta fue “no sabemos, vamos a ver que llego”. O sea, corren el riesgo de que al llegar al mostrador no exista ninguno de los productos.  Triste realidad al que este mal gobierno nos está acostumbrando.

Sobrecalentamiento del Consumo
El ilegitimo presidente Maburro dijo recientemente que Venezuela tiene un grave problema de Inflación debido al “Sobrecalentamiento en el Consumo”. ¿WTF? ¿Sobrecalentamiento? Cada día me asombra mas su lenguaje soez y sin sentido, además atribuyó también la alta inflación a un plan de la oposición para librar una “guerra económica” con el fin de destituirlo. Pero si el gobierno no incentiva la producción, importa el 95% de lo que consumimos, no le da las divisas a los empresarios para traer materia prima a mejor precio y poder producir aquí, y la corrupción dentro del gobierno es cada días más tangible, como piensa que van a bajar los precios.
Consumo
Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dijo en una entrevista que la falta de Papel Toilette es culpa suya, si, como lo está leyendo, porque lo que pasa es que usted come mucho, y por ende va muchas más veces al baño y gasta más papel. Mayor idiotez, sepa usted que se aprobaron más de 500 millones de bolívares para traer papel toilette de otros países, mientras que Invepal está en la quiebra, sus maquinarias obsoletas y no se le invierte ni medio desde hace más de 5 años. Y mientras llegan los 50 millones de rollos (1,6 rollos por persona), mi recomendación al estilo Eljuri es que trate de comer menos para que vaya menos al baño, no importa si se pone más flaquito.
El hazme Reír
La situación del papel toilette se torno un poco dura para los venezolanos, pues fuimos el hazme reír de todo el mundo al existir escases de tan importante rubro. Pero mas allá de la crítica internacional, existe una reflexión que el gobierno debe hacer, incentivar de manera seria y a la brevedad posible la Producción Nacional. Esos recursos en vez invertirlos afuera deben ser invertidos aquí, el gobierno no puede pensar que los empresarios son sus enemigos, debe más bien saber que son sus aliados para salir pronto de esta crisis en la que estamos sumergidos

Somos un país con más futuro que pasado!
Pronto vendrá la Fuerza del Cambio a Puerto Cabello!

Egdar A. Arcano
Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
(0424) 446.32.37
earcanof@yahoo.com
Twitter: @earcanof 

viernes, 7 de junio de 2013

Situación Crítica

La situación económica del país esta tan critica, que un joven venezolano programador de computadoras acaba de lanzar una aplicación para celulares que te dice en tiempo real en donde hay Harina, Aceite, Pollo, Mantequilla, Papel Toillet, y cualquier producto que se encuentre en problemas de escases o desabastecimiento.  A parte de eso, el BCV nos acaba de dar un golpe bajo al decirnos que la inflación de mayo cerró en 6,1%, la más alta inflación mensual desde junio del 1996, con un acumulado en este 2013 de casi 20%. El año pasado en esta época la inflación de junio era de 1,6%.  Un amigo me dijo, Maburro esta escaseando la comida para ocultar la falta de papel toillet.

Venezuela País Rico Endeudado
PDVSA produce en la actualidad cerca de 3 millones de barriles diarios de petróleos, pero debido a su mala administración y el regalo de sus recursos a otros países se encuentra prácticamente en quiebra, es por ello que no le quedo mas remedio al gobierno venezolano que aliarse con el imperio y pedirle un préstamo a Chevron (empresa del imperio) de 2 mil millones de dólares, con tasas de interés a 4,5%. Ya antes le habían pedido prestado sumas similares a los gobiernos de China y a la petrolera estatal rusa Rosneft, a China por más de 4 mil millones de dólares y a la Rusa por un mil 500 millones de dólares, y otros préstamos a la estadounidense Schlumberger por un mil millones de dólares.
Dependientes
El gobierno que tanto pregona la Patria Libre e Independencia, es hoy cada día mas dependiente de otras naciones para subsistir, el cargo burocrático de la administración pública es extremadamente elevado, el presupuesto del año 2013 es de Bs. 396 billones 400 mil millones  y se calculó en un barril de petróleo a 55 dólares por barril, y un tipo de cambio en 4,30 bolívares por dólar, pero la mala gestión económica, la inflación que han causado las devaluaciones, y la NO entrega de los dólares a los empresarios, han hecho que tengamos que recurrir a otros países para paliar los reveses económicos de este desastroso gobierno.
Inversión Extranjera
Cuando el gobierno en vez de pedir prestado a un país, le pide que invierta en el país, esta asegurando que los dólares vengan en vez de salir, que estas empresas creen infraestructura que beneficien al país, que la mano de obra sea venezolana, que el Estado, asegure que estas empresas paguen impuestos y paguen los beneficios de ley y laborales a sus empleados venezolanos. Bajo esta premisa, se asegura que crezca el PIB de Venezuela y no el de otros países, no le debe nada a nadie y la economía crecerá rápidamente.

Somos un país con más futuro que pasado!
Pronto vendrá la Fuerza del Cambio a Puerto Cabello!


Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
(0424) 446.32.37
earcanof@yahoo.com
Twitter: @earcanof