viernes, 28 de junio de 2013

Mercado de Tejerías



El pasado 18 de junio se venció el plazo del pacto que la Alcaldía dio a los buhoneros para el desalojo del Mercado de Tejerías, esto para dar paso a la construcción de un Teleférico que llevara a propios y extraños hasta las inmediaciones del Fortín Solano por un costo según el burgomaestre de 7 millones de Euros. Quedara en el pasado el famoso Mercado de Tejerías que por casi 40 años vistió a los porteños, y el cual se convirtió en referencia y visita obligada de visitantes a la ciudad cada sábado para las compras de prendas de vestir con los mejores precios del centro del país. 

Progreso vs Comida
Con una inversión multimillonaria, Puerto Cabello pasaría a convertirse en el tercer municipio del país en tener un Teleférico. ¿Pero a que costo? Dejara sin trabajo a más de 2 mil personas, sus trabajadores quedaran en el limbo, pues lo prometido por la alcaldía con respecto a su reubicación aun no está terminado, y es que usted puede dar un paseo por la ciudad y vera que esta alcaldía no termina un proyecto para comenzar otro, siendo los trabajadores informales los más golpeados, pues se les quita el legitimo derecho a llevar el sustento a sus hogares. Por otro lado, que imagen se llevaran los visitantes del teleférico, un Puerto Cabello sucio y con colas interminables por doquier. No me quiero imaginar durante su construcción el caos para entrar a Rancho Grande.
Otras Obras
El costo en bolívares del teleférico es de aproximadamente 280 millones de bolívares, 280 millardos de los de antes. Pero me pregunto si a la Sra. Juana del barrio La Cruz, a quien no le llega agua sino por cisterna cada 15 días le gustara esta obra; o al Sr. Honorio de la vía Primavera, quien tiene un Pozo Séptico y la basura tiene que quemarla porque el Aseo no pasa; o a los vecinos de Parapeto que tienen que encerrarse antes que oscurezca porque el hampa anda con el moño suelto, los amigos de Miquija cuyas vías no sirven, se les va la luz a cada rato y el transporte es fatal.
Futuro
Señor Alcalde, no me opongo al desarrollo turístico de la ciudad, pero creo existen otras prioridades que el porteño agradecería, muchas de sus obras están contempladas en el Proyecto de Ciudad que Primero Justicia presento en el 2004, incluyendo el Teleférico (en Patanemo), pero antes previmos convertir a las zonas populares en sitios mas armónicos con sus habitantes, con agua, alumbrado público, servicio de aseo, módulos policiales que elevaran la calidad de vida. Nosotros si sabemos que se puede hacer. Deje de soñar con la Gobernación y dedíquese a resolver los verdaderos problemas del porteño.

Somos un país con más futuro que pasado!
Pronto vendrá la Fuerza del Cambio a Puerto Cabello!


Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
(0424) 446.32.37
earcanof@yahoo.com
Twitter: @earcanof

No hay comentarios:

Publicar un comentario