viernes, 15 de junio de 2012

Puerto Camello


Hace una semana fue restituido el servicio de agua potable en gran parte de la ciudad, durante más de 1 mes muchos porteños se las vieron chiquita para conseguir el preciado líquido, las causas de esta sequia fue un tubo de 30 pulgadas que colapso debido a sus más de 30 años de servicio en la Urb. La Laguna al pie de la Planta de Tratamiento de Las Llaves. Solo faltaron técnicos de la NASA para reparar el tubo dañado, Hidrocentro, la Alcaldía y Pdvsa intentaron en vano la reparación hasta que por fin y luego de varios intento de ensayo y error lo medio parapetearon. Aunque lo mejor era sustituir aéreamente toda la tubería desde San Esteban.

Promesas Aguadas
Ya hace unos 2 años el burgomaestre en una de sus algarabías lengüeteras y a través de todos los medios ofreció solucionar el problemas del agua en la ciudad, pues en febrero del 2010 anuncio la adquisición de 2 Plantas Desalinizadoras que producirían 350 mil litros diarios de agua provenientes del mar, y que ese mismo mes se iba a reunir con el director de Protección Civil, Luis Díaz Curvelo, en la ciudad de Caracas, con quien coordinará el traslado de los tres módulos que integran cada una de las plantas, incluyendo un tanque de 175 mil litros para cada una. ¿En dónde estarán instaladas me pregunto yo? ¿O dónde están esos reales?
Pozos Aguados
No bastándole con engañar a los porteños con respecto a las Plantas Desalinizadoras, el burgomaestre anuncio la activación de unos Pozos Profundos en diferentes puntos de la ciudad, a través de inversiones conjuntas con Hidrocentro, según sus propias declaraciones, activarían otros pozos más de agua profunda en el sector Pitiguao, para sumar un total de cinco pozos, ubicados en Pituguao y San Lorenzo en Goaigoaza, que sumará un aporte de aproximadamente 120 litros por segundo a la Planta del Puerto. ¿Qué alguien me diga si están funcionando? Puro Aguaje!
Agua Descentralizada
Definitivamente Puerto Cabello merece un mejor servicio de Agua Potable, la Constitución y las Leyes permiten municipalizar y descentralizar el servicio de Agua, claro está, en manos de gente capacitada y con un buen plan de mantenimiento y servicio a la infraestructura.  Ya basta que los porteños vivamos años tras años los embate de la sequía y las debilidades de la red de distribución que datan de hace más de 40 años, la ciudad ha crecido y con ella la apatía de sus gobernantes para solucionar desde la raíz el problema.  Como lo dije en unas de columnas tenemos un Proyecto de Ciudad que contempla la mejora del servicio de Agua Potable y por ende la mejora en la calidad de vida de todos los porteños.

Somos un país con más futuro que pasado! Hay un camino mejor! Viene la Fuerza del Cambio!

TSU Egdar A. Arcano
Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
earcanof@yahoo.com
Twitter: @earcanof

viernes, 8 de junio de 2012

Como te afecta la Política


Reunido con unos jóvenes en una cancha de la ciudad, conversábamos y uno de ellos me dijo: “a mí no me interesa la política, sino yo no trabajo, no como”.  Recordé que esta frase la he venido escuchando constantemente a un grupo de la población que las encuestas han llamado “los ni-ni”, ciudadanos que les importa un bledo lo que diga el presidente o el candidato de oposición, ni mucho menos lo que el burgomaestre local vocifere en sus discursos de muchacho sobrao y peleón; hacen su vida sin más ni más, viven del día a día y cuando hay elecciones se van a la playa o se quedan en su casa tomándose unas frías. ¿Pero como les afecta la política?

¿Qué es la política?
La política, es la fuerza que mueve las naciones, ya que todas las circunstancias o decisiones importantes, pasan por una movida política. Y es que todo gobierno democrático, depende de la política, para poder ejercer autoridad y tomar decisiones en pro (a veces en contra) de los ciudadanos.  Las políticas de un gobierno nos afectan a todos en mayor o menor proporción según sea el tema, ejemplo: si el gobierno aplica malas políticas económicas, su dinero se devalúa y su poder adquisitivo disminuye, pero si tiene buenas políticas económicas, entonces lo más seguro es que su dinero le rinda hasta para comprarse un carro.
La Política, SI te afecta.
Durante estos 13 años de gobierno, hemos vivido las malas políticas del gobierno, en materia de seguridad ha resultado en más de 19 mil ciudadano muertos a manos del hampa; en materia de vivienda, hacen que hoy en día y a pesar del esfuerzo del último año el déficit sea de casi 3 millones; en empleo, hacen que hoy más de 6 millones de venezolanos sean buhoneros sin beneficios de ley; en energía, hace que todos los días se vaya la luz en algún lugar de Venezuela, no se consigue gas; en alimentos, hacen que falten productos en los mercados, y pare usted de contar.
Participa y no te hagas el loco
Espero que los ciudadanos que creen que la política no los afecta, analicen en frio cada una de las situaciones del país y piensen en el futuro  de sus hijos, hermanos, sobrinos…  Y si tú conoces a alguna persona que piense de esta manera, léele esta columna, e invítalo a participar en las próximas elecciones Presidenciales del 07 de octubre, en donde tendrá la oportunidad de elegir entre el presente que no ha solucionado los problemas de los ciudadanos, o del futuro y la juventud que ofrece oportunidades para progresar y demostrar que en donde hay educación hay progreso, en donde hay seguridad, caminas seguro al progreso, que cuando se hacen las cosas bien, pasan cosas buenas.

Somos un país con más futuro que pasado! Hay un camino mejor! Viene la Fuerza del Cambio!

TSU Egdar A. Arcano
Sec. Org. Primero Justicia Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
earcanof@yahoo.com
Twitter: @earcanof

viernes, 1 de junio de 2012

Seguridad Para Todos


Hace unas semanas atrás denunciaba a través de esta columna el fracaso que en materia de seguridad tenía el gobierno nacional y el gobierno local.  Pues al parecer los índices en materia de seguridad no han disminuidos, asaltos, robos, asesinatos de funcionarios policiales, muerte a comerciantes y pare usted de contar son el día a día de venezolanos y más aun de los porteños.  Sin embargo esto cambiara pronto, el próximo Presidente de todos los venezolanos se ha comprometido en acabar con la delincuencia, cero tolerancia frente a la violencia, el delito y la impunidad dice Capriles, entendiendo que ¡Los venezolanos merecemos vivir tranquilos!

1 Muerto cada 30min
Entre el año 1998 y 2011 fueron asesinados entre 153 mil a 159 mil venezolanos, la estadística es que cada 30min muere un venezolano a manos del hampa, la tasa de secuestro es cada año más elevada, más de 6 millones de armas circulan en el país de forma irregular y este gobierno pretende desarmar a la policía dejándonos indefensos, van 18 planes de seguridad desde el 1999 y todos han fracasado, la forma condicionada de violencia en la forma de hacer política nos ha obligado a escondernos en nuestras casas, salir a la calle a comprar pan o ir al Mercado de Tejerías los sábados se ha convertido en una odisea al sentirnos vulnerables y nerviosos.
La Propuesta
Hay 4 áreas fundamentales en los derechos de cada individuo que será la base fundamental del Plan de Seguridad presentado por Capriles: La Prevención, acción que fustiga el delito y que permite la recuperación de la tranquilidad a través del fomento del empleo y la recuperación de las escuelas. La Policía: depuración de los cuerpos policiales, formar buenos policías y castigo a los malos. Sistema de justicia: Castigar a los Jueces corruptos, eliminar la compra de sentencias, independizar realmente el poder Judicial y tener uno realmente limpio, depurar a la Fiscalía. Prisiones: Humanizar las cárceles, acabar con esas escuelas del delito, no se negociara la paz con ningún preso, menos hacinamiento y preparación de custodios honestos.
La Seguridad es el Compromiso
Capriles señala que buscar la seguridad es un compromiso, un compromiso por el que él se ha puesto al frente. Relata que la eliminación de la corrupción será posible, pues asegura que la mayoría de los venezolanos no son corruptos, el Plan Seguridad está pensado para todos, los que viven en las ciudades y sus zonas rurales y el campo. Se compromete con todos en ponernos al frente de las soluciones que te permitirán estar más seguro. Te invito a informarte de este Plan de Seguridad en www.hayuncamino.com/seguridad

Somos un país con más futuro que pasado! Hay un camino mejor! Viene la Fuerza del Cambio!

TSU Egdar A. Arcano
Sec. Org. Primero Justicia
Puerto Cabello
(0412) 509.67.73
earcanof@yahoo.com
Twitter: @earcanof