domingo, 26 de febrero de 2012

Carnaval Socialista


24-02-12
Tuvimos un fin de semana largo, ya desde el pasado viernes los porteños y visitantes tenían la expectativa de lo que podía suceder en la rama del entretenimiento en esta ciudad Cordial y Turística, sin embargo, los ánimos parecieron decaer al constatar que las actividades recreativas estuvieron lejos de levantar las ganas, por el contrario las fiestas al aire libre solo entretuvieron a unos poco a pesar de la muchedumbre. En lo único que se destaco la Alcaldia Socialista fue en la seguridad en el Malecón y el Aeropuerto, aunque el centro y sus alrededores los atracos estaban a la orden de los transeúntes. 

Playas
Las playas lucieron abarrotadas de propios e invitados, en Patanemo la afluencia fue menor que en otras temporadas, el Incret tuvo la genial idea de colocar una Tarima y presentar agrupaciones en vivo, lástima que los servicios de este balneario son deficientes y la seguridad casi inexistente, hubo hasta tiroteos hacia la laguna de la Bocaina. En el resto de los balnearios la cosa estuvo normal como si fuera un fin de semana cualquiera, gente, música a todo volumen cual competencia de Sound Car, y bastante caña. En Gañango y Quizandal la gente disfruto de un mar en calma.
Músicos Porteños
Me cuentan unos amigos músicos de esta localidad que fueron contratados para participar de este Carnaval, que en la presentación en el Aeropuerto fueron destacados al lado de los sanitarios en una tarima pequeña y sin los equipos adecuados, al quejarse la respuesta de los ejecutivos de la Alcaldía fue que ellos no estaban a la altura de la tarima principal, se sintieron vejados y maltratados. Doy fe como músico que muchos de ellos son tan profesionales como cualquier músico extranjero, que falta de respeto a este gremio, les pagan una miseria (no en dólares) y de paso los insultan. Augusto Brandt debe estar revolcándose en el más allá. Ojala esta noche les jale las pata a estos pasados.
Carnaval para todos
Me dicen por allí que este próximo 2013 cambiara la administración de la Alcaldía de Puerto Cabello. Ya los muchachos de PJ presentamos el Trabuco para hacer de esta una mejor ciudad. Le garantizamos al pueblo porteño no gastar miles de dólares (que nadie sabe de dónde salen) en artistas internacionales para promover el verdadero Turismo local, con los dulces de Borburata y los Tambores de Patanemo y San Millán incluidos, el Baile de la Burra y el Velorio de la Hamaca, devolver de alguna manera los desfiles de carrozas al centro de la ciudad, deleitar a propios y extraños con nuestras playas, con seguridad en todos los rincones. Eso se hará realidad con la ayuda de todos.

Somos un país con más futuro que pasado! Hay un camino mejor! Viene la Fuerza del Cambio!

Gano el Majunche


17-02-12
El DRAE registra la palabra «majunche» como un  venezolanismo de uso coloquial, definido como «De calidad inferior, deslucido, mediocre». Sin embargo, el candidato ganador de la MUD a la Presidencia de Venezuela ha demostrado no ser un “Majunche” en cuanto al ejercicio del poder, y para muestra podemos ver todos sus logros como Alcalde de Baruta y ahora como Gobernador del Estado Miranda. Al parecer los 3.079.284 de votos obtenidos tienen descontrolado al oficialismo.
Fiesta Democrática
En un proceso muy particular, millones de venezolanos salieron el pasado 12 de febrero, por cierto día de la Juventud, a ejercer su derecho al voto para elegir al próximo presidente de Venezuela, ya que es casi un hecho cierto que el candidato del oficialismo perderá las elecciones del 07 de octubre. En Puerto Cabello salieron a votar casi 17 mil personas y de esas más del 61% voto por Henrique Capriles. Todo fluyo con normalidad salvo algunas denuncias en donde los Coord. de Centro del CNE y Directores de los planteles quisieron inmiscuirse en el proceso que era exclusivo de la MUD.
Celebración
En rueda de prensa la Junta Electoral de Primarias dio a los primeros resultados parciales con el 95% de las Actas y a eso de las 9pm, el resultado Henrique Capriles ganador. Posteriormente en una reconocida avenida de Caracas miles de personas se congregaban a escuchar las primeras palabras del ganador, acompañado del resto de los participantes dio su discurso alentador.  En Puerto Cabello y en la sede de Primero Justicia en donde está el Autobús del Progreso cientos de porteños se reunieron a celebrar esta Fiesta Democrática en donde reinaba la alegría y la esperanza de un futuro mejor, un futuro de progreso y de inclusión, un futuro lleno de oportunidades para todos por igual.
Gano el Futuro
Capriles Radonski reiteró su compromiso de convertir a Venezuela en un país de progreso y oportunidades para todos por igual. Dijo que los venezolanos han elegido un camino que requiere del esfuerzo, el compromiso y la confianza de todos los que lo acompañaron con su voto y de quienes se irán sumando al camino del progreso. "Llegó el momento de abrirle a nuestro pueblo las puertas al futuro. El camino que los venezolanos elegimos, es el camino del progreso para todos por igual. Sin egoísmos, sin privilegios, sin exclusiones”. No será fácil, pero estamos convencidos de que tendremos éxito. Somos muchos queriendo una vida mejor y dispuestos a poner nuestro esfuerzo. Juntos tenemos la fuerza para superar el miedo y las amenazas. Tenemos una meta y la vamos a alcanzar.

Somos un país con más futuro que pasado! Hay un camino mejor! Viene la Fuerza del Cambio!

Abatir la Pobreza


3-02-12
El jueves 2 de febrero de 2012 con motivo de la celebración de la toma a la presidencia de Venezuela, el presidente en cadena nacional hablaba de cómo este gobierno había acabado y casi extinguido la pobreza, en los últimos 13 años paso de 80% a menos de 25%, sin embargo la señora Iginia cuando alababa al presidente le dijo: “Presidente, nadie puede contra usted porque en Venezuela hay más Pobres que Ricos, y los pobres estamos con usted!”. No entendí, como ha bajado la pobreza si ellos siguen siendo mayoría?
Niveles de pobreza
Medir la pobreza es algo complicado incluso para los especialistas, tiene que ver con lo que se tiene, pero también con lo que se puede hacer, en resumidas cuentas se toma como referencia el ingreso familiar vs la capacidad de adquirir la Canasta Básica y la Canasta Alimentaria. Se clasifican como pobres no extremos aquellos que pueden cubrir el costo de la canasta alimentaria, pero no logran alcanzar la canasta básica, se consideran en pobreza extrema a las personas cuyo ingreso per cápita no alcanza para cubrir el costo de la canasta. Según el INE la Pobreza se ubico en 2011 en 27,4% y la Pobreza Extrema en 7,9%, o sea, mas de 1 millón 800 mil venezolanos pobres.
Datos
Se ha reducido levemente la pobreza en los últimos 5 años, en el 2009 Venezuela tenía  8,6 millones de pobres, de los cuales 2,3 millones se encuentran en pobreza extrema, una familia pobre alimenta con una Canasta a 5,2 personas, de 5,8 millones de viviendas se tiene que 3,1 millones están ocupadas por personas en condición de pobreza, 29% de las mismas carece al menos de uno de los servicios básicos (agua, luz, cloacas, etc.), 60% de la población pobre de Venezuela se concentraba en apenas 6 entidades: Zulia,  Carabobo, Miranda, Lara, Aragua y Distrito Capital, la tasa de indigencia es de 12,3%, Venezuela es el país con más muertes por armas de fuego en sectores pobres.
Progreso
Para abatir la pobreza definitivamente hace falta una serie de elementos que le permitan al individuo crecer en la medida de sus necesidades, la educación es la primera, la segunda el empleo e inversión para generar verdadera Justicia Social. Capriles Radonski dice: “Tenemos que ver el petróleo como un motor para diversificar nuestra economía, ampliar el campo de empleo. Debemos fortalecer nuestra economía para así brindar confianza tanto a los grandes como a los medianos y pequeños empresarios. Esto podremos lograrlo a través de la descentralización. Aquí en Carabobo tenemos a Puerto Cabello, uno de los puertos más importantes de Venezuela”
Somos un país con más futuro que pasado! Hay un camino mejor! Viene la Fuerza del Cambio!

Avance y Madurez de la MUD


27-01-12
El lunes pasado vimos como la Mesa de Unidad Democrática presento al país el documento Lineamientos del Programa de Gobierno de la Unidad Nacional, el preámbulo de este documento fue el documento 100 Soluciones para la Gente presentado en el 2010, este documento fue suscrito por todos los pre-candidatos a las Primaria de la Unidad. El mismo es un compromiso de unidad nacional, el próximo presidente tendrá como obligación seguir estos lineamientos para poder gobernar con amplio apoyo de todos los sectores que de una forma y otra, quieren un verdadero cambio para el país.
Unidad Nacional
La primera parte del documento habla sobre la necesidad de unidad en varios ámbitos, entre ellos unidad en la inclusión para construir una sociedad para todos por igual, unidad en el respeto en donde no exista diferencia política o ideológica que justifique la discriminación, la descalificación, el insulto y la humillación, unidad en el dialogo para poder concentrar con todos los sectores, unidad en la capacidad y equilibrio para que los mejores hombres ocupen los cargos de acuerdo a la tarea y función evitando la hegemonía, y por ultimo unidad en el futuro para fortalecer la esperanza de un futuro mejor, para que ningún venezolano tenga que irse del país, ofreciendo las oportunidades de participar en la construcción de una mejor Venezuela.
Áreas de Acción
Entre las áreas de acción encontramos una amplia gama de sectores a desarrollar, en primer lugar el gobierno de la unidad nacional tendrá como guía la Constitución, refundación del estado democrático y social de derecho y de justicia, el fortalecimiento de la descentralización para promover y respetar la separación de los poderes, la lucha integral contra la inseguridad como pieza central de la realización del verdadero Estado de Derecho, la activación de la economía nacional promoviendo la reactivación del aparato productivo interno, la plena inclusión de todos en políticas sociales. Se entenderá a la Educación de calidad como base de todo progreso. El fortalecimiento de los pilares del estado para promover la excelencia profesional, elevación de la calidad de vida como se merece cada venezolano, y por último la reconstrucción y fortalecimiento de la soberanía aplicando una políticas exterior que atienda los intereses de los venezolanos.
Compromiso
Los signatarios de este documento entienden que esto va mas allá de lo electoral, su compromiso es que gobernaran juntos, pero no gobernaran solos, no es un compromiso de partidos, es un gran paso, pero que no basta. Por eso invitan a todos a la Unidad Nacional.
Somos un país con más futuro que pasado! Hay un camino mejor! Viene la Fuerza del Cambio!

Pobre Educación


20-01-12
La profesión de educador es una de las más loables y admirables en todo el mundo, sin embargo el educador o la educación es siempre catalogada como una de las responsables de buena parte de lo malo que hacen los habitantes de un país. En Venezuela los alimentos han aumentado en los últimos 13 años 21 veces, mientras el salario de los educadores apenas llega a un poco mas de 2 mil 603 bolívares, sueldos pobres si tomamos en cuenta que la canasta básica está por encima de los Bs. 7.787, es decir que hay un déficit de más de Bs. 5 mil por lo que sus sueldos no alcanzan para comprar la comida y mucho menos pensar en comprar todo lo que se necesita para vivir dignamente.
Educar o Taxear
En definitiva el sueldo de un educador es paupérrimo, me he encontrado con educadores graduados que han agarrado su carrito y se han puesto a practicar el oficio de taxista. Uno de ellos me dijo, Egdar, yo ganaba 2 mil 300 cuando daba clases, ahora me meto unos 300 diarios que se convierten en 9 mil bolívares a final de mes, tengo mi propio horario y le puedo dedicar más tiempo a mi familia. Aunque mi amiga la Lic. Matilde Arena me dijo que “lo haría gratis,  porque me llena de satisfacción dar conocimientos a los niños”.
¿Cuánto gana usted?
En una infografía que vi en http://bit.ly/zt6XRD en Luxemburgo un maestro esta en el orden de los 65 mil de dólares al año, seguidos de Corea, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos ocupa el lugar número 9 y México el 25  y el más bajo que allí aparece es Polonia con 25 mil, Venezuela ni siquiera aparece en la lista, pero al cambio sería algo así como 7 mil dólares al año. Sin embargo aquí un Ministro Publico gana de 8 mil a 10 mil Mensual, un Diputado de la Asamblea Nacional: 6 mil, un Magistrado Principal del TSJ: 37 mil,  Miembros de la Directiva del Consejo Nacional Electoral: 29 mil  a 31 mil, Directora del Consejo Nacional Electoral: 36 mil, Presidente de CANTV 80 mil, Presidente de PDVSA 55 mil. ¿Y usted? ¿Cuánto gana?
Educar es Progreso
Alejandro Mejías, Secretario Nacional de Justicia en la Calle explicaba en días pasado que para cambiar el sistema educativo nacional y transformarlo en uno que funcione hay que tener en cuenta cuatro pilares fundamentales. “En primer lugar los maestros deben ser los trabajadores mejor pagados del país, porque los maestros son la semilla del cambio para que en Venezuela haya justicia y progreso”, esto tiene que cambiar y el cambio llegará a nuestro país por la vía del voto, el próximo 07 de octubre cuando los venezolanos escojamos a Henrique Capriles Radonski como nuevo presidente.
Somos un país con más futuro que pasado! Hay un camino mejor! Viene la Fuerza del Cambio!