domingo, 26 de febrero de 2012

Pobre Educación


20-01-12
La profesión de educador es una de las más loables y admirables en todo el mundo, sin embargo el educador o la educación es siempre catalogada como una de las responsables de buena parte de lo malo que hacen los habitantes de un país. En Venezuela los alimentos han aumentado en los últimos 13 años 21 veces, mientras el salario de los educadores apenas llega a un poco mas de 2 mil 603 bolívares, sueldos pobres si tomamos en cuenta que la canasta básica está por encima de los Bs. 7.787, es decir que hay un déficit de más de Bs. 5 mil por lo que sus sueldos no alcanzan para comprar la comida y mucho menos pensar en comprar todo lo que se necesita para vivir dignamente.
Educar o Taxear
En definitiva el sueldo de un educador es paupérrimo, me he encontrado con educadores graduados que han agarrado su carrito y se han puesto a practicar el oficio de taxista. Uno de ellos me dijo, Egdar, yo ganaba 2 mil 300 cuando daba clases, ahora me meto unos 300 diarios que se convierten en 9 mil bolívares a final de mes, tengo mi propio horario y le puedo dedicar más tiempo a mi familia. Aunque mi amiga la Lic. Matilde Arena me dijo que “lo haría gratis,  porque me llena de satisfacción dar conocimientos a los niños”.
¿Cuánto gana usted?
En una infografía que vi en http://bit.ly/zt6XRD en Luxemburgo un maestro esta en el orden de los 65 mil de dólares al año, seguidos de Corea, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos ocupa el lugar número 9 y México el 25  y el más bajo que allí aparece es Polonia con 25 mil, Venezuela ni siquiera aparece en la lista, pero al cambio sería algo así como 7 mil dólares al año. Sin embargo aquí un Ministro Publico gana de 8 mil a 10 mil Mensual, un Diputado de la Asamblea Nacional: 6 mil, un Magistrado Principal del TSJ: 37 mil,  Miembros de la Directiva del Consejo Nacional Electoral: 29 mil  a 31 mil, Directora del Consejo Nacional Electoral: 36 mil, Presidente de CANTV 80 mil, Presidente de PDVSA 55 mil. ¿Y usted? ¿Cuánto gana?
Educar es Progreso
Alejandro Mejías, Secretario Nacional de Justicia en la Calle explicaba en días pasado que para cambiar el sistema educativo nacional y transformarlo en uno que funcione hay que tener en cuenta cuatro pilares fundamentales. “En primer lugar los maestros deben ser los trabajadores mejor pagados del país, porque los maestros son la semilla del cambio para que en Venezuela haya justicia y progreso”, esto tiene que cambiar y el cambio llegará a nuestro país por la vía del voto, el próximo 07 de octubre cuando los venezolanos escojamos a Henrique Capriles Radonski como nuevo presidente.
Somos un país con más futuro que pasado! Hay un camino mejor! Viene la Fuerza del Cambio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario