domingo, 26 de febrero de 2012

Avance y Madurez de la MUD


27-01-12
El lunes pasado vimos como la Mesa de Unidad Democrática presento al país el documento Lineamientos del Programa de Gobierno de la Unidad Nacional, el preámbulo de este documento fue el documento 100 Soluciones para la Gente presentado en el 2010, este documento fue suscrito por todos los pre-candidatos a las Primaria de la Unidad. El mismo es un compromiso de unidad nacional, el próximo presidente tendrá como obligación seguir estos lineamientos para poder gobernar con amplio apoyo de todos los sectores que de una forma y otra, quieren un verdadero cambio para el país.
Unidad Nacional
La primera parte del documento habla sobre la necesidad de unidad en varios ámbitos, entre ellos unidad en la inclusión para construir una sociedad para todos por igual, unidad en el respeto en donde no exista diferencia política o ideológica que justifique la discriminación, la descalificación, el insulto y la humillación, unidad en el dialogo para poder concentrar con todos los sectores, unidad en la capacidad y equilibrio para que los mejores hombres ocupen los cargos de acuerdo a la tarea y función evitando la hegemonía, y por ultimo unidad en el futuro para fortalecer la esperanza de un futuro mejor, para que ningún venezolano tenga que irse del país, ofreciendo las oportunidades de participar en la construcción de una mejor Venezuela.
Áreas de Acción
Entre las áreas de acción encontramos una amplia gama de sectores a desarrollar, en primer lugar el gobierno de la unidad nacional tendrá como guía la Constitución, refundación del estado democrático y social de derecho y de justicia, el fortalecimiento de la descentralización para promover y respetar la separación de los poderes, la lucha integral contra la inseguridad como pieza central de la realización del verdadero Estado de Derecho, la activación de la economía nacional promoviendo la reactivación del aparato productivo interno, la plena inclusión de todos en políticas sociales. Se entenderá a la Educación de calidad como base de todo progreso. El fortalecimiento de los pilares del estado para promover la excelencia profesional, elevación de la calidad de vida como se merece cada venezolano, y por último la reconstrucción y fortalecimiento de la soberanía aplicando una políticas exterior que atienda los intereses de los venezolanos.
Compromiso
Los signatarios de este documento entienden que esto va mas allá de lo electoral, su compromiso es que gobernaran juntos, pero no gobernaran solos, no es un compromiso de partidos, es un gran paso, pero que no basta. Por eso invitan a todos a la Unidad Nacional.
Somos un país con más futuro que pasado! Hay un camino mejor! Viene la Fuerza del Cambio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario